
Un tenso cruce se produjo este lunes entre concejales de La Libertad Avanza y de Fuerza Patria en el HCD de Almirante Brown cuando desde el primer sector aseguraron «sin cloacas, sin agua potable no hay calidad de vida». Desde el oficialismo les respondieron que por decisión del presidente Javier Milei «desde hace más de dos años se paralizaron y abandonaron todas las obras de cloacas y agua potable que estaba ejecutando AYSA que es una empresa estatal nacional». Dejando al descubierto que desde las filas libertarias lo único que se persigue es generar golpes de efecto, pero sin respuestas concretas para la comunidad.
La respuesta llegó de boca de la titular del Bloque Fuerza Patria, Micaela Ortíz, quien indicó: «O estamos al frente del colmo de la hipocresía humana, o realmente no tienen ni idea de lo que hablan. El que frenó y abandonó todas las obras de cloacas y agua potable perjudicando a miles de vecinos es el actual presidente Javier Milei» o sea que «por un lado paralizan las obras y por el otro lado intentan criticar la ausencia de esos servicios», se indignó, poniendo de manifiesto la fuerte contradicción de los funcionarios del presidente Javier Milei, que piden por algo que es responsabilidad de su propia fuerza política.
Desde las redes sociales también ardió la indignación ante semejante falta de escrúpulos del bloque libertario. En ese sentido cuando usuarios de Instagram les preguntaron que tenían proyectado para los 2 que les quedan, se llamaron al silencio.Dejando en claro que podrían repetir el esquema de nulidad que ejercieron en la primera mitad de su mandato.
En efecto, la empresa AYSA estaba realizando decenas de obras de extensión de las redes tanto de cloacas como de agua potable en diversas localidades brownianas. Pero desde diciembre de 2023 cuando asumió el actual Gobierno Nacional todos los trabajos se detuvieron y abandonaron.
«Por eso nos llama poderosamente la atención que desde La Libertad Avanza hablen de este tema.
Si realmente les interesa pídanle a Javier Milei que retome las obras de AYSA porque es él y su ministro Caputo quienes las tienen paralizadas y abandonadas perjudicando a miles de vecinos», finalizó Micaela Ortíz.
El Municipio Brown que conduce Mariano Cascallares viene reclamando desde hace dos años – al igual que otros distritos – que Aysa avance con las obras de cloacas y agua potable.
