Luego de luchar por su vida durante tres semanas tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico, Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras falleció el lunes 28 de julio en horas de la tarde. Este martes será velada por su familia y por la tarde sus restos serán trasladados a la Legislatura de Santa Fe, donde el público podrá despedir a la seis veces campeona mundial.
A las 7 de la mañana comenzó la ceremonia destinada al último adiós de los familiares y personas cercanas. A las 16, será trasladada a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, ubicada en la Avenida General López 3055, donde sus fanáticos le harán un sentido homenaje y se despedirán de la boxeadora. Aquello será entre las 17 y las 21.
Por otra parte, Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia, dispuso, mediante un decreto, 72 horas de duelo por el fallecimiento de la boxeadora de 47 años. En el comunicado destaca, además de su carrera como deportista, su activismo social y su elección como Convencional Reformadora para modificar parte de la Constitución provincial. Se estableció que tanto la Bandera Nacional, como la de Santa Fe, permanezcan a media asta en todos los edificios públicos durante el período de duelo.