En principio figura como reserva y la temporada la arrancará Doohan, pero todo indica que el argentino se subirá al nuevo auto a partir de la sexta carrera.
Franco Colapinto es nuevo piloto de Alpine. La escudería francesa lo anunció a través de sus redes sociales, en un mensaje en el que aclara que el argentino firmó un contrato multianual y que en principio será piloto reserva. Sin embargo, todo indica que a partir de la quinta carrera será el reemplazante del australiano Jack Doohan, el designado para el debut de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
“¡Vamos Franco! Se incorpora a nuestro equipo con un contrato multianual. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025”, publicó la escudería francesa en sus redes sociales. Pero más allá del anuncio oficial, todo indica que el pase del argentino tiene otra mirada: Doohan tiene un contrato por cinco carreras atado a los objetivos puestos por el equipo, lo que facilitaría la llegada del argentino a partir de la sexta carrera, el Gran Premio de Miami a principios de mayo.
