Pablo Vico es una leyenda del Ascenso y una gloria de Brown de Adrogué, club en el que dirigió 569 partidos y durante gran parte de esos 15 años (el ciclo más extenso de un DT en una misma institución en toda la historia del fútbol argentino) vivió debajo del estadio, pero ahora, después de una breve experiencia en Agropecuario de Carlos Casares, reveló que trabaja en River.
Tras su partida de Brown en mayo del año pasado, Vico fue contratado por el Sojero en agosto, pero solo dirigió once partidos (ganó cuatro, empató dos y perdió cinco) y desde entonces, a sus 69 años, está sin trabajo… como DT principal.
El mítico entrenador contó: “Por la mañana, día por medio, voy a trabajar al predio municipal de deportes de Burzaco, para hacer clínicas de fútbol de mujeres o varones. A la tarde fui convocado por River para asesorar a los técnicos que recién se están iniciando en las escuelas del club”.
A su vez, sobre cómo se dio su llegada al Millonario, agregó: “Esta oportunidad me llegó por intermedio de Hermes Desio (N. de la R.: fue Director Deportivo del Fútbol Formativo de River hasta diciembre pasado). Por lo menos la gente que está al mando de esas escuelas, están contentos conmigo. Eso quiere decir que algo lindo dejaste. Te llena de orgullo”.
Sobre su función a diario, profundizó: “Veo casi más de 800 chicos y asesoro entrenadores que tiene River, eso me permite tener la cabeza ocupada. Aparte, la gente de River un respeto total conmigo. No podían creer que les dijera que sí. Yo les pedí no dirigir a los chicos, pero sí es una linda función con los entrenadores”.