La victoria por penales de Platense ante River en los cuartos de final del Torneo Apertura terminó -en el tiempo regular- con una sucesión de jugadas polémicas que derivaron en el empate de Franco Mastantuono de penal.
Una posible roja, un lateral mal sancionado, un penal dudoso y tres minutos adicionados que generaron el reclamo del banco del Calamar, fueron algunas de las cosas que pasaron en la noche de ayer en el Monumental.
Todo arrancó con un choque entre el 30 del Millonario con Fernando Juárez en una de las acciones finales del partido. Si bien la disputa fue limpia, en la repetición se percibió un contacto con el codo del oriundo de Azul que, luego, no fue considerado por el VAR a la hora de revisar el minuto a minuto. De hecho, Falcón Pérez tampoco le mostró amarilla.
El problema es que la jugada siguiente, que derivó en el penal a Miguel Ángel Borja por un contacto de Oscar Salomón, nació a partir de un lateral que correspondía a Platense, pero que Fabricio Bustos realizó rápidamente para no avivar a los árbitros asistentes. Todo finalizó en la sentencia que luego anotó Mastantuono, que -justamente- podría haber sido echado algunos segundos antes.
A este cóctel se le sumó que Falcón Pérez agregó tres minutos más de los seis que había adicionado, algo poco habitual en el fútbol argentino, aunque también es cierto que se perdieron dos cuando entró la atención médica a socorrer a un jugador de Platense golpeado. De todas formas, esto permitió que la Banda llegara al empate, a pesar de que un rato más tarde perdió 4-2 en la serie de penales y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura.
